Garantía
En virtud de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante TRLGDCU), cuando el Usuario sea consumidor, y dentro de un plazo de tres (3) años desde la entrega del producto, CARPA DESIGN EUROPE responderá de las no conformidades de los artículos adquiridos. La “no conformidad” del producto se entenderá en virtud de lo previsto en los artículos 115 bis y 115 ter TRLGDCU (ajustarse a la descripción, tipo de bien, cantidad y calidades; ser aptos para los fines a los que se destinen; contar con los accesorios, instrucciones y embalaje).
A tal fin, cuando el Usuario detecte una falta de conformidad, la deberá comunicar a CARPA DESIGN EUROPE completando el documento de garantía que se incluye en el presente y se entregará junto al producto adquirido. El Usuario deberá remitir a CARPA DESIGN EUROPE dicho documento completado y firmado, pudiéndolo hacer bien a través de correo electrónico dirigido a la dirección info@gobluegoods.com indicando en el asunto “garantía del producto” seguido del número del contrato, o bien por correo postal a la dirección C/ Duque de Calabria nº4 bajo derecha, 46005, Valencia adjuntando en ambos casos la factura y contrato de compra de los productos.
Para la puesta en conformidad del producto, el Usuario lo deberá poner a disposición de CARPA DESIGN EUROPE quien lo recogerá en el domicilio de aquél en el plazo de 15 días desde que se recibió la petición de garantía. Verificada la existencia de la falta de conformidad del producto, CARPA DESIGN EUROPE procederá en un plazo razonable a la reparación del producto o en su caso a su sustitución, a elección del Usuario, salvo que una de estas dos opciones le resultare imposible o le suponga costes desproporcionados.
En caso de que ninguna de las acciones anteriores sea posible para CARPA DESIGN EUROPE, el Usuario podrá solicitar la reducción del precio proporcional al valor del bien adquirido. Asimismo, el Usuario podrá solicitar la resolución parcial o total del contrato cuando no haya sido posible poner el bien en conformidad siempre que la falta de conformidad del bien no sea de escasa importancia.
CARPA DESIGN EUROPE no será responsable de las faltas de conformidad de las que hubiese previamente informado al Usuario que quedaban fuera de los requisitos objetivos de conformidad. En este sentido, la garantía del producto carteras no cubrirá el desgaste por el uso normal del mismo como puede ser desgaste en la piel del producto, ni tampoco del dispositivo de gatillo y cierres, entre otros.
De conformidad con la legislación vigente, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiestan dentro de los primeros tres años después de recibir el producto han estado presentes en la fecha en que recibió el producto. Transcurrido este plazo, el Usuario deberá demostrar que dicho defecto estaba presente en el producto en la fecha en que se recibió.
Las garantías que ofrece CARPA DESIGN EUROPE con respecto a sus productos están condicionadas a un uso normal, que se define en la garantía del fabricante, conforme con la naturaleza del producto, así como a un uso meramente recreativo, personal y no lucrativo, sin perjuicio de lo previamente indicado respecto a los aspectos excluidos de garantía. Asimismo, no se aplicará esta garantía en caso de que se evidencie un uso distinto, por ejemplo, un uso profesional vinculado a una actividad empresarial y en todo caso por su uso en instituciones y administraciones públicas.
La garantía de los productos adquiridos para el desarrollo de un negocio o actividad profesional se regulará de conformidad con lo estipulado en el Código de Comercio y en el Código Civil.
Cualquier fallo causado por el uso indebido de un producto, incluida la entrada de agua o daños externos cuando esto no esté incluido en la política del fabricante, puede anular la garantía.
Se recomienda encarecidamente la lectura del manual del producto y la garantía antes de usar el producto para evitar la anulación accidental de su garantía.